Los servicios meteorológicos prevén a partir de hoy tormentas en todo el territorio nacional, agravando la situación de los evacuados en el Norte.
Mal tiempo es el que se prevé para las próximas horas. Foto: L. Carreño
jue oct 9 2014 03:18
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió ayer una advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas para todo el país que rige desde las 00:00 de hoy hasta el viernes a las 10:00 horas.
Se prevén precipitaciones copiosas, que irán de los 50 mm a los 100 mm en 6 horas y de los 100 mm a los 200 mm en 24 horas. Además, es posible que haya actividad eléctrica y ocasionales granizadas. Las rachas de viento fuerte podrán llegar a los 100 km/h.
Las temperaturas pronosticadas para este jueves oscilan entre 17°C y 24°C, mientras que para el viernes se espera un descenso de la misma e irían de los 13°C a los 16°C.
Paysandú y Artigas.
El río frente a Paysandú alcanzará hoy los 6.50 metros, pero el pronóstico de lluvias de hasta 200 milímetros en 24 horas provocará un ajuste en la proyección de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Ayer fue evacuada la primera familia. Cinco niños y dos mayores fueron trasladados de la zona portuaria hasta la casa de un familiar, en tanto hoy otros grupos familiares correrán con la misma suerte.
“Son personas que se dedican a la cría de cerdos, tienen venta de ladrillos y trabajan en reciclaje. No quieren abandonar sus viviendas, por eso adoptamos la decisión de alojarlos metros arriba en carpas del ejército que contarán con energía, baños químico y custodia policial”, informó a El País el coordinador del Comité de Emergencia, Emilio Pérez.
La intendencia cuenta con 10 carpas para 16 personas proporcionadas por Sistema Nacional de Emergencia.
Aunque hasta ayer trabajaba normalmente, desde hoy el puerto vería suspendidas sus operaciones.
En tanto, en Artigas las personas que debieron abandonar sus hogares, entre evacuados y autoevacuados, sumaban 27 en el día de ayer.
Se estima que hacia el fin de semana los evacuados en Artigas sean 160
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen