Sufre cáncer, perdió a su hijo en un accidente, fue técnico de Nacional en un clásico y atendió a Maradona y McEnroe
El mundo conoció el jueves a Walter Ferreira después de que Luis Suárez lo abrazara en el festejo del primer gol frente a Inglaterra. Agradecido, el salteño manifestó que “un 90%” de su reaparición gloriosa en un campo de juego se lo debe al kinesiólogo de la selección.
Ferreira se crió en el Cerro. En la década de 1970 hizo el curso de kinesiología y empezó a trabajar en Rampla Juniors, hasta que en 1980 su vecino Juan Martín Mujica lo llevó a Nacional. El 23 de marzo de ese año llegó a Los Céspedes por primera, recordó Ferreira en una entrevista que concedió a El Observador en 2009.
Empezó de abajo. Atendió a futbolistas de Cuarta y Tercera división, hasta que ascendió a Primera. En 1999, cuando asumió como entrenador de la selección nacional el argentino Daniel Alberto Passarella, integró a Ferreira a la sanidad. Desde entonces los jugadores celestes pasan por sus manos.
Durante su carrera atendió a Diego Maradona y también al ex tenista John McEnroe cuando llegaron a Montevideo. En 2004 Hugo De León lo llevó a México para trabajar en Morelia, y también estuvo en Sevilla junto a Javier Chevantón y en Juventus con Daniel Fonseca.
Con el tiempo y con mucho sacrificio, logró montar su clínica particular: “Trabajé muchos años para montar mi propia clínica y hubo momentos difíciles, en los que no cobramos por seis meses, pero salí adelante, porque mi trabajo lo forjé yo, con mis propias manos. Atendiendo a las tres de la mañana, si era necesario. Soy un agradecido a todos los médicos de Nacional que me dieron una mano” dijo a El Observador.
El sacrificio es una constante en la vida de este héroe. Hace unos años perdió a un hijo en un accidente de tránsito. Actualmente está luchando contra el cáncer y antes de viajar a Brasil tuvo la última sesión de quimioterapia.
En 1996, durante un partido clásico, fueron expulsados el técnico de Nacional Miguel Puppo y su ayudante Alberto Santelli. ¿Quién quedó al borde de la cancha dirigiendo al equipo? Walter Ferreira.
Es común verlo caminar y trotar junto a los futbolistas en las canchas del Complejo Celeste, en Los Céspedes y también en el Prado cuando atiende a jugadores que no pertencen a los tricolores ni a la selección. A veces, aunque no puedan pagarle. También es funcionario del Carrasco Lawn Tenis.
Los futbolistas lo adoran. Y el jueves Luis Suárez hizo que el mundo hable de él tanto como de sus formidables goles a los ingleses.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen