Die Ausstellung an den Auslässen Schließfächer von Zigaretten oder jedes andere Produkt von Schnupftabak ist zu Ende. Die Exekutive und dem Parlament übermittelt den Gesetzentwurf des Ersatzstückes Nr. 7 des Gesetzes vom Schnupftabak, wobei Werbung, Promotion und Konsum von Schnupftabak ist nicht nur verboten - wie bereits geschehen ist -, sondern auch zeigen Produkte für die Öffentlichkeit.
Das liest sich lustig.....
Damit ihr was versteht..hier im Original....
Nacional - LEY ANTITABACO
En breve cajillas de cigarros no estarán más a la vista en puestos de venta
El martes el Senado tratará el proyecto de ley, que una vez aprobado pasará a Diputados
La exhibición en los puntos de venta de cajillas de cigarros o
cualquier otro producto derivado del tabaco está llegando a su fin.
El Poder Ejecutivo ya envió al Parlamento el proyecto de ley
sustitutivo del artículo N º 7 de la ley de tabaco, mediante el cual se
prohíbe no solo la publicidad, promoción y patrocinio del consumo de
tabaco – como ya se hace - sino además la exhibición de los productos al
público.
El proyecto de ley, que está compuesto de un solo artículo y fue aprobado el martes en la comisión de Salud de la Cámara de Senadores, completa de esta manera la ley de convenio marco vigente en Uruguay desde 2006. La aprobación de este agregado se realiza de manera tardía, ya que la ley disponía de un plazo de cinco años para implementar este aspecto.
Por esto mismo, Luis Gallo, senador oficialista integrante de la comisión de Salud, dijo a El Observador que su reglamentación era una cuestión de “urgencia”. Según explicó, el proyecto establece que los puntos de venta solamente deberán ofrecer a los clientes un listado con la marca de cigarrillos a la venta y su precio correspondiente. No obstante, no se podrá dar detalles sobre el tipo de cigarro.
El artículo Nº 7 – que será sustituido – establecía la prohibición de “toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco por los diversos medios de comunicación”, exceptuando “los locales donde se expendan estos productos”.
El proyecto de ley será tratado el martes próximo en la Cámara de Senadores y luego pasara a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.
Aumenta la venta de tabaco
La discusión del proyecto de ley sustitutivo dio lugar a que el subdirector de la DGI, Álvaro Romano asistiera a la comisión y expusiera cifras sobre la recaudación y venta de tabaco.
Según manifestó Gallo, el jerarca señaló que el consumo de tabaco registró una merma desde 2006 – año en que se aprobó la ley – hasta el 2010, sin embargo, a partir de entonces comenzó a aumentar levemente.
El senador adelantó que las autoridades estiman que este incremento se debe en parte a que desde 2010, el IMESI – impuesto que grava al tabaco – no registra ningún aumento, y al crecimiento del poder adquisitivo de la población.
Gallo señaló que desde 2005 a 2010, el IMESI tuvo tres aumentos. En 2005 estaba gravado en $ 25 y en 2010 ascendió a $ 40. Esto supone un incremento del 50% en cinco años.
Según datos públicos, disponibles en la página web de la DGI, en 2012 se vendieron un total de 112.163.667 cajillas de cigarrillos, mientras que en 2010, la venta se colocó en 128.167.515.
La recaudación del IMESI en 2012 fue de $ 4.767.592.914 y en 2010 fue de $ 4.236.457.919.
El proyecto de ley, que está compuesto de un solo artículo y fue aprobado el martes en la comisión de Salud de la Cámara de Senadores, completa de esta manera la ley de convenio marco vigente en Uruguay desde 2006. La aprobación de este agregado se realiza de manera tardía, ya que la ley disponía de un plazo de cinco años para implementar este aspecto.
Por esto mismo, Luis Gallo, senador oficialista integrante de la comisión de Salud, dijo a El Observador que su reglamentación era una cuestión de “urgencia”. Según explicó, el proyecto establece que los puntos de venta solamente deberán ofrecer a los clientes un listado con la marca de cigarrillos a la venta y su precio correspondiente. No obstante, no se podrá dar detalles sobre el tipo de cigarro.
El artículo Nº 7 – que será sustituido – establecía la prohibición de “toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco por los diversos medios de comunicación”, exceptuando “los locales donde se expendan estos productos”.
El proyecto de ley será tratado el martes próximo en la Cámara de Senadores y luego pasara a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.
Aumenta la venta de tabaco
La discusión del proyecto de ley sustitutivo dio lugar a que el subdirector de la DGI, Álvaro Romano asistiera a la comisión y expusiera cifras sobre la recaudación y venta de tabaco.
Según manifestó Gallo, el jerarca señaló que el consumo de tabaco registró una merma desde 2006 – año en que se aprobó la ley – hasta el 2010, sin embargo, a partir de entonces comenzó a aumentar levemente.
El senador adelantó que las autoridades estiman que este incremento se debe en parte a que desde 2010, el IMESI – impuesto que grava al tabaco – no registra ningún aumento, y al crecimiento del poder adquisitivo de la población.
Gallo señaló que desde 2005 a 2010, el IMESI tuvo tres aumentos. En 2005 estaba gravado en $ 25 y en 2010 ascendió a $ 40. Esto supone un incremento del 50% en cinco años.
Según datos públicos, disponibles en la página web de la DGI, en 2012 se vendieron un total de 112.163.667 cajillas de cigarrillos, mientras que en 2010, la venta se colocó en 128.167.515.
La recaudación del IMESI en 2012 fue de $ 4.767.592.914 y en 2010 fue de $ 4.236.457.919.
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