Seiten

Freitag, 7. Februar 2020

Bomberos trabaja en cinco incendios; en Melilla se quemaron 350 hectáreas

Después de trabajar durante más de un día, Bomberos logró controlar un incendio en la zona de  Melilla, sobre la ruta 5, a la altura del Camino de la Redención.


Incendio en Cerro Pelado, este martes. Foto: Ricardo Figueredo 
incendio en Cerro Pelado, este martes. Foto: Ricardo Figueredo
Este jueves por la tarde se desató el quinto incendio de magnitud de las últimas 24 horas, en esta oportunidad en el departamento de Maldonado. Bomberos trabaja para controlar las llamas en Cerro Pelado que afectan "tres hectáreas de campo con un frente de 500 metros", indicó sobre las 17:00 horas a El País, Viviana Borlinqui, vocera suplente de Bomberos.



El fuego comenzó en "un incendio de campo y continuó hacia un predio en donde hay mucha concentración de vegetación densa y por eso la concentración de humo" en el lugar, indicó.

En tanto, dijo que ahora trabajan con maquinaria pesada para hacer un "cortafuegos" que evite la propagación de las llamas a un monte de eucaliptus.

Incendio en Cerro Pelado, este martes. Foto: Ricardo Figueredo 
Incendio en Cerro Pelado, este martes. Foto: Ricardo Figueredo
En tanto, después de trabajar durante más de un día, Bomberos logró controlar un incendio en la zona de Melilla, más concretamente sobre la ruta 5 a la altura del Camino de la Redención. 
Pablo Benítez, vocero de Bomberos, informó que lograron controlar las llamas ayer en la noche, si bien se continúa trabajando ya que las condiciones meteorológicas cambiaron y complicaron el trabajo.
"Se iniciaron focos con mucha concentración de humo y hay mucho viento, lo que dificulta nuestra tarea", expresó Benítez. En el lugar sigue trabajando personal de todos los destacamentos del área metropolitana que abarca a Montevideo, San José y Canelones.
Además se cuenta con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que se puso a disposición para alcanzar las zonas de difícil acceso, expresó Benítez.
El incendio que comenzó el domingo a las 20:20 se extendió y afectó al menos 350 hectáreas según el relevamiento realizado en las últimas horas de ayer lunes. Además una vivienda fue alcanzada en su totalidad por el fuego si bien se logró evitar que las llamas llegaran al resto de casas y galpones comerciales que hay en la zona.

Benítez indicó que por el momento no se sabe qué fue lo que inició el incendio pero informó que en el lugar se encuentra el Departamento de Investigación y Siniestros que trabaja para determinarlo.
Bomberos trabajan este lunes en un incendio que se desarrolla en Camino de la Redencion y Camino Los Camalotes. Foto: Leonardo Mainé 
El Pais.



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen