Seiten
Startseite
Sonntag, 9. August 2015
¿Por qué en pleno invierno hubo un veranillo en Uruguay?
Los termómetros pasaron largamente los 30 grados en el centro y norte del país
La clásica frase "el tiempo está loco" se hizo realidad este domingo cuando los termómetros pasaron largamente los 30 grados en el centro y norte del país, y en Punta del Este El Observador pudo captar a personas bañándose en las playas del principal balneario uruguayo.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó a la hora 16 que la temperatura en Salto había llegado a 32 °C, convirtiéndose así en la zona más calurosa en este domingo invernal, donde lo tradicional sería el frío.
A esa hora, las temperaturas en el norte del país parecían más de verano que de invierno, al alcanzar Rivera y Paso de los Toros los 31,8 °C, en tanto en Artigas el termómetro marcó 31,5 °C y en Melo llegó a 31 ° C. En todos esos lugares el cielo se mostró nuboso y la humedad no pasó del 50%.
En el suroeste del país, las temperaturas oscilaron a la hora 16 de hoy entre los 18,2 °C en Colonia y los 24,2 °C en San José.
El Inumet también informó una temperatura de 31,4° en el aeropuerto de Carrasco;
31,2 °C en Durazno;
30,6 °C en Rocha;
y 30,2 °C en Florida.
En el caso de Punta del Este, a media tarde había 30,2 °C y los bañistas disfrutaban de baños en la playa más habituales en otras estaciones, que en el invierno.
¿Por qué se dio este veranillo en pleno invierno?
Según explicó a El Observado el meteorólogo Núbel Cisneros, en el territorio nacional tuvo lugar un "bloqueo atmosférico" en las últimas 48 horas, con vientos del sector norte, lo que mantuvo las temperaturas en ascenso (y este ascenso ocurrió en forma muy rápida).
La mala noticia es que este "veranillo" -que "son normales" en esta época del año pese a estar en invierno, dijo Cisneros- se termina esta noche cuando comience a llover.
El meteorólogo señaló que en el territorio ingresará un "frente frío", lo cual provocará lluvias a partir de mañana lunes y la temperatura descenderá y quedará en el entorno de los 15°.
Sin embargo, en las zonas norte y este del país la temperatura rondará en los 27°.
Sin embargo, el meteorólogo pronosticó que el próximo fin de semana también se habrá un veranillo como el de las últimas horas.
De acuerdo al pronóstico de Inumet emitido este domingo a las 18 horas , hasta el miércoles estará nuboso y habrá lluvias en todo el país.
El Observador
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen
Neuerer Post
Älterer Post
Startseite
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen