Seiten

Freitag, 14. August 2015

Desplazados por inundaciones ya son cerca de 1.000 personas

 Inundaciones en Treinta y Tres. Foto: Ricardo Figueredo


El número total de personas desplazadas en todo el país es de 968 y la mayor cantidad se encuentra en el departamento de Durazno. En Rocha, el río Cebollatí creció y los productores ponen el ganado a salvo. 

 
Inundaciones y evacuados en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Durazno   vie ago 14 2015 18:20
 
De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias el número total de personas desplazadas en todo el país es de 968, de los que 286 son evacuadas y 682 autoevacuadas.

El número de personas desplazadas en Durazno es de 684, 178 evacuadas y 506 autoevacuadas. La mayoría vienen siendo asistidos en el Complejo Deportivo Municipal (CDM), la Sociedad Rural de Durazno y un edificio de la empresa Idac en Santa Bernardina.
 
 
Inundaciones en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo
 
Otro importante número de damnificados que fueron socorridos por las autoridades se están alojando en casas particulares.

Por la mañana del viernes, el río Yí mantenía un ritmo de crecimiento de tres centímetros a la hora y se espera que continúen llegando volúmenes de agua desde las zonas altas del departamento, por lo que las probabilidades de mayor ascenso no se descartan, revelaron a El País voceros del comité de emergencia.
 
Inundaciones en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo
 
En la ciudad de Sarandí del Yí, el nivel del río es de 5,90 metros sobre su nivel normal, descendiendo lentamente, según dijo el Alcalde Mario Pereyra.

El total de personas evacuadas asciende a 34 en Sarandí del Yi, entre asistidos por el comité de emergencia (6 personas, 4 mayores y 2 menores) y autoevacuados. Las seis personas evacuadas permanecen alojadas en el estadio de fútbol “Juan Ramón Carrasco” y los demás en casas particulares.
 
  Inundaciones en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo
 
"En todos los casos (Ciudad de Durazno y Sarandí del Yí) las personas asistidas por el Comité de Emergencia, vienen recibiendo la atención prevista por protocolo para estos casos (alimentación, sanidad, seguridad, el lugar de alojamiento cuenta con todos los servicios, tarea de asistentes sociales, etc.)", sostuvo Miguel Irrazábal, del Comité de Emergencia.

Las autoridades duraznenses reiteraron a la población la exhortación de "comunicar de forma inmediata la eventualidad de tener que dejar el hogar ante la proximidad de las aguas y que lo hagan durante el día, no resultando conveniente hacerlo en la noche por temas de seguridad".
 
Inundaciones y evacuados en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez.
 
Hoy viernes en Treinta y Tres hay 246 personas desplazadas: 79 evacuadas (que están alojadas en los Centros de Barrio N° 6 y N° 11) y 167 autoevacuadas.

En Tacuarembó hay 22 personas fuera de sus hogares: 18 evacuadas (que se encuentran en el local de la Asociación Rural del Uruguay) y cuatro autoevacuadas.

En Florida hay ocho desplazados: tres evacuadas y cinco autoevacuadas.
 

En Maldonado se mantiene en 5 el número de personas evacuadas, que están alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino, no registrándose personas autoevacuadas.

Ya regresaron a sus casas los que hasta ayer estaban evacuados en Rocha y en Río Negro y se espera que también lo hagan en las próximas las tres personas que estaban evacuadas en el departamento de Colonia.

 

Inundaciones en Treinta y Tres. Foto: Ricardo Figueredo

El Pais

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen