Seiten

Dienstag, 3. März 2015

Es gibt 6 Abteilungen unter Orangen Risiko; sauber Gullys

Der uruguayische Institut für Meteorologie erweitert die Warnung früher ausgestellt. Sechs Abteilungen sind unter Orangen Risiko. In Montevideo wurden Gullys in Überschwemmungsgebieten gereinigt.

 
 Foto: Diego Aguirre

 
Foto: Yellow Dahiana


 Foto Difi en Atlántida



Foto: Andrea Vandes

 
Storm in Montevideo Foto: De Face Peter Martin

 Foto Uschi Bour



Storm in Montevideo Foto: Von Twittermmotable

 
Storm in Montevideo Foto: Von Twittersiscorrea

 
Storm in Montevideo Foto: Marcelo Pereyra   


mar mar 3 2015 17:07
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó en la tarde de hoy la advertencia por tormentas fuertes emitida más temprano. A esta hora, rige una alerta naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera, que finaliza a las 7:00 horas de la próxima jornada.

Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento fuerte y actividad eléctrica.

El resto del país se encuentra bajo una advertencia amarilla por los mismos fenómenos, pero de menor intensidad.

Limpiaron bocas de tormenta en Montevideo

Desde el Comité Nacional de Emergencia aseguraron que se trabajó con anterioridad en zonas donde habitualmente hay inundaciones por lluvias intensas buscando evitar se reiteren inundaciones pasadas.

Jorge Cuello, responsable del Comité Nacional de Emergencia de Montevideo dijo a El País que todas las oficinas de la Intendencia capitalina están alertadas de la tormenta al igual que todos los organismos del Estado.

Cuello aseguró que por el estimativo de lluvias que pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) no se supone que existan inundaciones en puntos donde habitualmente hay, como por ejemplo en el cruce de calles Avenida del Libertador y La Paz.

Por su parte el jefe de relaciones públicas de Bomberos, Leandro Palomeque indicó a El País que todo el personal está alertado sobre la situación y que además “se reforzó la parte de cortado de árboles” para la zona metropolitana, Montevideo y Canelones.

El Pais

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen