Seiten

Mittwoch, 28. Januar 2015

David Rockefeller ist in Punta

 

Der Milliardär David Rockefeller ist 99 Jahre alt und kam gestern in Punta del Este. Foto: R. Figueredo  




MALDONADO M. GALLARDO  2015
David Rockefeller arribó poco antes de las 16:00 de la víspera al aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce. Un avión Embraer propiedad, de la firma Blue Skies domiciliada en Nassau, trajo al multimillonario estadounidense en un corto vuelo desde Buenos Aires.
Una vez en tierra se dirigió hacia la plataforma ubicada frente al complejo del ex aeropuerto, el mismo que lo recibió veinte años atrás cuando llegó para participar de un encuentro del Council of the Américas.
Con 99 años a sus espaldas —cumplirá 100 el próximo 12 de junio—, el nieto del multimillonario John D. Rockefeller, bajó por sus propios medios la escalerilla de la aeronave.
Posteriormente montó un carrito que lo aguardaba y que lo llevó a la sala VIP del aeropuerto de Laguna del Sauce.
El magnate está acompañado de varios familiares, amigos, un médico, un kinesiólogo, un enfermero y varios asistentes. El influyente empresario no cuenta con ningún tipo de custodia uruguaya. Afuera de la terminal aeroportuaria lo aguardaba un automóvil Mercedes Benz, y dos ómnibus para el traslado de la comitiva.
Rockefeller salió por la puerta de la sala VIP del aeropuerto en silla de ruedas. Sus asistentes indicaron a El País que no había ninguna declaración para formular. El legendario empresario prefirió subirse a uno de los ómnibus y dejó el Mercedes Benz para que lo abordaran otros integrantes de la comitiva. Un equipo de El País siguió a Rockefeller hasta la entrada de la estancia Vik.
David Rockefeller, con una extensa trayectoria en el mundo de las finanzas y la filantropía, se encuentra alojado en el citado establecimiento, el más caro de José Ignacio.
Rockefeller aceptó una invitación de su amigo Geoffrey Kent, fundador de la agencia de viajes Abercrombie & Kent, conocida por ofrecer a sus clientes atractivos y lujosos productos turísticos. Kent, en la actualidad, solo se dedica a asesorar a algunos de sus viejos amigos. Rockefeller es uno de ellos.

 

Segunda visita.

Es la segunda visita en 20 años que concreta David Rockefeller al departamento de Maldonado. Hace dos décadas llegó a la zona para participar del encuentro anual del Council of the Americas, una institución que él mismo creó y de la que forman parte los empresarios más importantes de las Américas.
En aquella ocasión Rockefeller se reunió con el entonces presidente Luis Alberto Lacalle y escuchó una conferencia del ministro de Economía Ignacio de Posadas, celebrada en el exclusivo Club La Terraza de Parque del Golf.
Su hermano mayor, Nelson Rockefeller, ex gobernador de Nueva York y ex vicepresidente de Estados Unidos, visitó Punta del Este en el año 1969 en el marco de una gira por América del Sur a iniciativa del presidente Richard Nixon, para evaluar la situación política generada por la insurgencia castrista en todo el continente.
La presencia de Rockefeller generó todo tipo de disturbios. En Montevideo estallaron varios incidentes. Entonces, en Punta del Este, el magnate fue huésped del desarrollista Mauricio Litman quien lo hospedó en uno de sus apartamentos del edificio Lafayette.
La caravana que trajo a Punta del Este al magnate y enviado del presidente Nixon tuvo que desviarse de la ruta preestablecida para evitar la furia de los militantes de izquierda que se agolparon de un lado y otro de la rambla "Claudio Williman".
El ingreso a la rambla fue cubierto de clavos "miguelitos" y los izquierdistas esperaban el paso de la comitiva con piedras en mano. La misma fue desviada hacia avenida Roosevelt. El edificio Lafayette fue rodeado por un dispositivo de seguridad acorde con los tiempos.
Una descendiente directa de John D. Rockefeller reside en Punta del Este desde los inicios de los años 60.

Dinastía deja su histórica sede en Manhattan


Los herederos de John D. Rockefeller, el primer multimillonario estadounidense, decidieron dejar el rascacielos número 30 de Rockefeller Plaza en Nueva York, símbolo del capitalismo norteamericano y de la histórica familia que da nombre al lugar. El fundador de la dinastía comenzó a pensar en construir un complejo en la zona del Midtown, en Manhattan, al final de los años 20. Hoy el Rockefeller Center es un grupo de 19 edificios en el corazón de la Gran Manzana, a pasos del Central Park. La familia no perdió su riqueza, que Forbes estima en US$ 10.000 millones, pero los descendientes son unos 300, y la dinastía se enfrenta con numerosas divisiones internas. Así se decidió la mudanza de las oficinas a un rascacielos poco distante, el número 1 de Rockefeller Plaza, sobre la Calle 49. La histórica sede siempre fue conocida sólo como "Room 5600", y se vendió junto con todo el rascacielos y otros nueve edificios del Rockefeller Center en el año 2000.

Del cóctel Molotov al elogio de la izquierda


Pasaron muchos años desde que la izquierda uruguaya recibió a su hermano Nelson con cócteles molotov y las calles minadas con clavos miguelitos.
Como si fuera una extraña vuelta del destino, el 26 de septiembre de 2013 el presidente José Mujica tomó mate en Nueva York junto a David Rockefeller.
El magnate quería conocer de primera mano los planes del mandatario uruguayo con respecto a la marihuana.
"Venir a verlo a usted es para nosotros como cruzar el Rubicón, porque usted es el símbolo de una realidad, y nosotros siempre reconocemos las realidades", le dijo Mujica.
Tras la reunión —según consignó Presidencia— Mujica expresó que Rockefeller recuerda perfectamente que su padre había tenido una posición muy dura respecto de la Ley Seca en Estados Unidos. "Después que transcurrió algún tiempo y vio los efectos, cambió absolutamente y se fue para el otro lado. Se dio cuenta de que había sido un disparate por el efecto práctico", según narró Mujica.

17 Kommentare:

  1. Hoffentlich hat er nicht die Weltmacht im Gepäck. Für Chemtrail und Klimawechsel ist er ja schon zuständig. Immerhin 99 Jahre, bestimmt mit Silberwasser geworden. Man gibt es verirrte Menschen. Finde das super, dass er gekommen ist.

    AntwortenLöschen
  2. Hochkarätig. Muss ja nicht Danziger sein....

    AntwortenLöschen
  3. ne wortwörtliche oder zumindest sinngemäße übersetzung des artikels wäre wünschenswert...

    AntwortenLöschen
  4. Dann nimm den Google Übersetzer, der macht echt Spaß. Ganz oben auf der rechten Seite kann man sich die Sprache auswählen. Außerdem lesen hier mehr auf spanisch als in deutsch. Ich gehe gerne auf Wünsche ein aber sie müssen realistisch sein. * schmunzel*

    AntwortenLöschen
  5. Ja das hatten wir doch schon mal hier. Wissen nicht mal wie man mit einem Computer umgeht. Ist natürlich etwas eng wenn alles nur auf Deutsch gehen muss.

    LG

    AntwortenLöschen
  6. Hola Leo, vielleicht kannst du ja die Übersetzung übernehmen und natürlich Anonym in Rechnung stellen. *schmunzel* kotz, würg!

    AntwortenLöschen
  7. Es reicht. *schmunzel* Solchen Blödsinn machen nur Weiber. Kenne keinen Mann der *schmunzel* schreibt. Der kotzt eher....gell Leo?

    AntwortenLöschen
  8. Zumindest sind wir noch im Themenbereich, denn Rockefeller soll ja an vielem schuld sein. Wie schön, dass man alles in andere Schuhe schieben kann.
    Tja, die Stunde nehme ich zur Zeit 50 Dollar für Übersetzungen. *schmunzel, kreisch*.

    LG

    AntwortenLöschen
  9. huch, rudelbildung...das ist aber nur menschlich, stärkt den zusammenhalt und das eigene egolein...und jetzt alle: *schmunzel*

    AntwortenLöschen
  10. Wieder jemand der meint man müsste die Welt neu erfinden.
    Anna

    AntwortenLöschen
  11. Manchmal sollte man einfach den Mund halten. *groll*

    AntwortenLöschen
  12. Das war jetzt aber nicht *Schmunzelanonym!?*

    AntwortenLöschen
  13. Nein! Die wenigsten wissen das die Rockefeller Deutschstämmig sind.
    Sie sollen sogar für die Geburtenreduzierung zuständig sein. Hat wohl nicht funktioniert. http://www.laenderdaten.de/bevoelkerung/geburtenrate.aspx Nur sich mal ansehen. Und wie hat man es geschafft, weltweit es heimlich auszuführen? Wohl kaum möglich, da es dann eine Weltverschwörung sein müsste. Die würde sich aber nicht gegen das eigene Land richten. Geht ja dann gar nicht. Und die Kosten wären unermessbar. Ich bekomme es nicht in die Birne, wie blöd die Menschen sein können. Das ärgert mich. Es gibt so viele Dinge die wichtig wären. Warum verplempert man die Zeit mit Fantasien? Kümmert euch um eure Oma oder Nachbar. Das wäre real.

    Achim

    AntwortenLöschen
  14. Hola Achim...bin auch gegen diese ganzen Verdächtigungen. Man kann sich in diese Welt flüchten und dann aber bitte in *Rudelbildung*. Dann kann man sich gegenseitig die Wunden lecken. Muss aber nicht hier sein. Lebe gerne in Uruguay wo man sich wirklich um die kleinen Sorgen noch kümmert.
    LG

    AntwortenLöschen
  15. Lebe hier auch gerne und damit schließen wir den Blödsinn der Verschwörungen.....

    AntwortenLöschen
  16. Gibt immer die anders denken aber das hat Uruguay nicht verdient.

    AntwortenLöschen