La ministra de Salud rusa anunció que se están desarrollando fármacos con la base de los anticuerpos monoclonales que se utilizarán para combatir el virus del Ébola.
Rusia promete una cura para el virus del Ébola. Foto: AFP
MOSCÚ ANSA sáb oct 11 2014 17:52
El gobierno de Rusia está dispuesto a presentar al mundo nuevas vacunas para luchar contra el virus de ébola en unos seis meses, anunció hoy la ministra de Salud de ese país, Veronika Skvortsova.
"Ahora elaboramos tres vacunas. Una de ellas se acerca a unas pruebas. Podemos presentarlas dentro de unos seis meses", dijo la funcionaria, según lo reprodujo la agencia de noticias RIA Novosti.
Rusia está desarrollando unos fármacos especiales con la base de los anticuerpos monoclonales que se utilizarán para combatir el virus, indicó Skvortsova, que destacó que el virus puede trasladarse a todo lo que toca con piel.
La ministra rusa de Sanidad mencionó que el ébola tiene los síntomas parecidos al gripe.
La epidemia se propaga por Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal y la República Democrática del Congo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha causado ya al menos 4.033 muertos de casi 8.400 infectados.
La OMS dispone también de dos vacunas "prometedoras", una desarrollada por la firma británica GSK (GlaxoSmithKline) y la otra por la agencia de salud pública de Canadá en Winnipeg, cuya licencia de comercialización está en manos de la estadounidense NewLink genetics.
Pruebas clínicas de la vacuna de la firma GSK han empezado recientemente en Malí, país africano limítrofe con Guinea.
La OMS espera los primeros resultados sobre esas dos vacunas en noviembre y diciembre, y el inicio de las pruebas de fase dos (que permiten evaluar la eficacia de la vacuna) en los países afectados a partir de enero-febrero.
No existe por ahora ninguna vacuna ni tratamiento homologado para combatir al virus.
El Pais...
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen