Una niña de ocho años y su abuela de 86 fueron salvadas por cuatro policías de Radio Patrulla en los móviles “Aguila I” y “Halcón II” de esa unidad al quedar atrapadas durante un incendio en una casa sita en Artigas entre Joaquín Lencina y Pinilla, en la tarde de la víspera.
Los vecinos alertaron por el servicio de emergencia policial 911 sobre el foco ígneo y que dos personas se encontraban atrapadas.
Al arribar al lugar personal de la citada dependencia --y mientras se solicitaba la presencia de Bomberos--, encontró a una niña que asomaba su cara entre las rejas de una ventana para tratar de respirar ya que la habitación en donde se encontraba estaba llena de humo y la puerta del frente de la casa trancada con llave, y por la puerta del fondo no podían salir porque un galpón lindero a la construcción se encontraba en llamas.
Al parecer, con la mejor intención de auxiliar a las personas atrapadas, una persona abrió una ventana, pero, al recibir el oxígeno, el fuego en el galpón y la consecuente concentración de humo en la casa aumentaron considerablemente.
Sin tiempo que perder, los policías derribaron la puerta y se dirigieron a la pieza en donde estaba la niña, en la que también hallaron a una anciana. Dos de ellos cargaron a la niña y otros dos a la mujer, y las rescataron.
Una unidad móvil de emergencia médica llegó al lugar y constató que la pequeña y su abuela habían sufrido inhalación de humo, por lo que procedieron a trasladarlas a un nosocomio.
Seguidamente, los policías extrajeron cuatro garrafas del galpón, construido con costaneras, zinc y chapas de fibrocemento, donde el fuego terminó por generalizarse.
Paralelamente, una dotación de Bomberos arribó al lugar y comenzó a combatir las llamas en el galpón, destinado a depósito y taller, ubicado, entre la casa en donde estaban la niña y su abuela y otra sita en el fondo, en donde se domicilian familiares de la menor.
Además de consumir la madera, motos, heladeras y otros artículos en reparación en el galpón destinado a taller, las llamas alcanzaron la cocina de la vivienda ubicada en la parte trasera del terreno. Finalmente, el fuego fue extinguido por Bomberos, que comenzó a evaluar las causas del siniestro, ya que en el lugar en donde se inició al parecer no habría fuentes de calor.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente El Telégrafo
VA
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen