Seiten

Sonntag, 14. September 2014

El río Yi sigue creciendo, hay riesgo de evacuaciones



En la mañana de hoy el Yi se ubicaba en 7,55 metros sobre su nivel habitual y mantenía un crecimiento de 10 centímetros en la hora. Ayer estaba en 6,55 metros. Hay 10 rutas cortadas.
FOTO

Puente viejo en el departamento de Durazno. Foto: gentileza Oscar Ruiz Díaz

DURAZNO Víctor Rodríguez dom sep 14 2014 12:45

Las copiosas precipitaciones que se registran en el centro del país desde ayer de noche desde las 22:00 horas han acelerado el ascenso de las aguas del río Yi en el departamento de Durazno, por lo que se considera inminente que en el correr de la tarde y noche se produzcan evacuaciones de personas y pertenencias.

El Comité de Emergencia de Durazno, que se mantiene en sesión abierta, mantendrá en estas horas una nueva reunión, en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), previendo la presencia del intendente, Luis Ayçaguer y todas las autoridades y/o representantes de las instituciones que lo componen, a fin de determinar el accionar en caso de que se confirme la continuación del aumento del caudal y por ende el desborde del cauce a zonas de la población más cercana.

Por ahora no hay evacuados, solo hemos recibido consultas, se informó a El País desde el Cecoed. Los afectados deben llamar al teléfono 43628461.

En la mañana de hoy el Yi se ubicaba en 7,55 metros sobre su nivel habitual y mantenía un crecimiento de 10 centímetros en la hora. Ayer estaba en 6,55 metros.

Según el Sistema Nacional de Emergencia, la cota de seguridad (altura del río en la que comienza la afectación de viviendas) del río Yi en la ciudad de Durazno es 8,6 metros.
Rutas cortadas.

Hay 10 rutas cortadas en seis departamentos. La cifra aumentó respecto a ayer, dijo a El País Daniel Segovia, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera.

En Florida no da paso la ruta 42 en el kilómetro 43, la ruta 40 en dos tramos: en Casupá en el puente arroyo Sauce y Chamizo Chico, en Canelones la ruta 11 en el kilómetro 83.500, en Maldonado la ruta 12 en la zona del Cerro Dos Hermanos, en Maldoando la ruta 13 en las inmediaciones del Camino Anastacio. En San José está cortada la ruta 28, en la zona del paraje Mal Abrigo, en Soriano la ruta 14 está cortada en dos tramos (en el kilómetro 39 y sobre el arroyo saca chispa) en Treinta y Tres la ruta 28 está cortada en Paso Rubio y Paso de los Membrillos.

EL PAIS

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen