La altura del río Yi bajó a seis metros en Durazno mientras que la cota de seguridad es de 8,6 metros.
Inundaciones Lascano, Rocha. Foto: Ricardo Figueredo
un sep 22 2014 13:22
Esta mañana comenzó el operativo retorno de los evacuados en Durazno y Soriano tras la baja que verificó el río Yi hasta los seis metros cuando la cota de seguridad es de 8,6 metros.
El operativo estaba previsto para mañana, pero se adelantó dado que el nivel del agua bajó más de lo previsto.
Esta mañana había 4.573 personas evacuadas: 279 en centros de emergencia de 4.294 que se autoevacuaron en viviendas de familiares y amigos tanto en Durazno como en Florida, Soriano y Canelones.
En tanto, unas 80.000 hectáreas quedaron anegadas por la creciente en el norte de Rocha, afectando las pariciones de los vacunos y generando una mortandad de animales aún no cuantificada. Habrá retraso de la siembra arrocera, prevista para octubre.
El protocolo de retorno incluye una inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas por parte de técnicos del Centros de Coordinadores de Emergencia Departamentales y del estado de la red eléctrica por parte de técnicos de UTE. A estos se suman equipos de salud que evalúan las condiciones sanitarias y realizan tareas de desinfección, fumigación y limpieza de cámaras sépticas y pozos negros.
El Pais, alle Fotos.. Ricardo Figueredo
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen