Seiten

Dienstag, 12. August 2014

Uruguay ist der 5. in den Konsum von Mineralwasser


Foto: Shutterstock

Uruguay ist auf Platz fünf in der Region in Mineralwasser Verbrauch pro Kopf, laut einer Studie von Euromonitor Beratung.


Verbrauch übersteigt Uruguay Brasilien und Chile.



De acuerdo al informe, el consumidor local bebió el año pasado un promedio de 59 litros de agua de alguna de las marcas que se comercializan en el mercado interno.

La lista de consumo per cápita la encabeza México con 177 litros y le sigue en segundo lugar República Dominicana y Guatemala con 128 litros cada uno. En cuarto lugar se ubica Argentina con 122 litros.

El consumo de los uruguayos supera a otros países de la región como Ecuador (47 litros) Brasil (36 litros), Chile (24 litros), Colombia (21 litros) y Perú (20). Los datos incluyen los productos de agua con y sin gas, y saborizada.

En el período entre 2003 y 2012, el consumo de aguas embotelladas, refrescos y cervezas creció un 136,4% y alcanzó los 681,2 millones de litros, según datos publicados por diario El Observador en base a las declaraciones realizadas por fabricantes e importadores a la Dirección General de Impositiva.

Si se observa solo el consumo de agua embotellada, en los últimos 10 años registró un aumento de 77%. Solo en 2012 se tomaron 249, 5 millones.

En el caso de las bebidas sin alcohol el crecimiento fue de 231,7% y en 2012 se tomaron 325 millones de litros de refrescos.

Por otra parte, como informara El País, el afianzamiento de nuevas tendencias es actualmente otra característica del mercado uruguayo donde los jugos ganan terreno. Solo en 2013 se vendieron 23,6 millones de litros de jugo, un 96,7% más que en 2008, según el informe "Las cinco tendencias de la industria de la bebida" elaborado por Euromonitor. En tanto, que las ventas de concentrados crecieron 46,7% hasta 99,5 millones de litros

En tanto, el volumen de ventas de bebidas carbonatadas (gaseosas), ha comenzado a desacelerar su crecimiento "al tiempo que el principal grupo consumidor, adolescentes y adultos jóvenes, redujeron su consumo", según la consultora.

Aún así, sus datos muestran que en 2013 se vendieron 394,4 millones de litros, 18,1% más que en 2008 y Uruguay es el séptimo país del mundo en consumo anual per cápita (87 litros).

Por otra parte, las tendencias que detectó Euromonitor en el mercado uruguayo de bebidas alcohólicas indican que las ventas de vino siguen cayendo, las de vodka crecen menos de lo esperado, el consumo de whisky se vuelve más "premium", el tequila gana terreno en los eventos sociales y las "ready to drink" (RTD, listas para beber) tienen "muchas oportunidades de crecimiento".

Así lo reflejó la consultora en su informe "Las cinco principales tendencias en bebidas alcohólicas", referido a varios países de América y que fue publicado el año pasado.




Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen