Seiten

Mittwoch, 19. März 2014

María Corina Machado, la nueva enemiga del chavismo


VENEZUELA

La Asamblea Legislativa, solo con los votos del oficialismo, solicitó investigar de urgencia a la diputada María Corina Machado, a quien responsabiliza por las protestas callejeras.
María Corina Machado. Foto: Reuters
Caracas AFP mié mar 19 2014 10:14
Cuando se cumple un mes de la encarcelación de Leopoldo López, el chavismo tiene un nuevo blanco: la diputada María Corina Machado.

Machado, una ingeniera de 46 años y madre de tres hijos, se ha convertido en la cabeza visible de las manifestaciones que buscan la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Ayer, la mayoría chavista en el Legislativo solicitó investigar a la diputada por su presunta responsabilidad en hechos violentos durante las protestas en Venezuela.

Machado fue junto con López una de las principales impulsoras de "La Salida", la táctica de realizar protestas callejeras en Caracas para forzar por la vía constitucional el fin del gobierno de Maduro, que ha condenado la movilización opositora como un "golpe de Estado en desarrollo".

"Esa diputada es cómplice, incitadora de asesinatos en este país. A esto hay que ponerle el nombre correcto: asesinato, 29 muertos en este país", dijo el líder de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

La diputada reaccionó en su cuenta de Twitter respondiendo a las acusaciones con el argumento de que ha convocado a "la protesta pacífica" y que será diputada "mientras el pueblo lo quiera".

"Si creen que amenazándome y 'allanando' mi inmunidad me van a callar, no me conocen", escribió Machado, quien más tarde en rueda de prensa aseguró que aceptará la invitación de tomar la palabra en el Consejo Permanente de la OEA a solicitud de Panamá este martes.
Tras tomar la votación, Cabello cerró la sesión legislativa y se dirigió junto a diputados a la Fiscalía, para entregar las presuntas pruebas contra Machado por "instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo y homicidio", a fin de que se determine si hay elementos para que el Tribunal Supremo de Justicia solicite el retiro de la inmunidad parlamentaria de Machado, lo que permitiría su enjuiciamiento.

La votación en la Asamblea Nacional fue realizada cuando se cumple un mes de que López se entregara en un acto de masas, para ser investigado por los hechos violentos en las manifestaciones.

Venezuela es sacudida desde el pasado 4 de febrero por una ola de protestas que dejan 29 muertos y unos 400 heridos en distintos hechos violentos.

EL PAIS 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen