Seiten

Mittwoch, 6. November 2013

Francisco forderte "Dialog" in Venezuela

    



Der Papst empfang im Vatikan Venezuela Oppositionsführer Henrique Capriles. Am Ende des Treffens, sagte der ehemalige Präsidentschaftskandidat der Hohepriester, dass Venezuela einen Dialog zwischen der Regierung und der Opposition veranstaltet, um die Polarisation zu überwinden.



Tras la audiencia, Capriles declaró su deseo de que "la Iglesia en Venezuela convoque a un diálogo honesto, serio, sobre la base de la verdad, sobre lo cual nosotros estamos de acuerdo, pero hasta ahora el gobierno se ha opuesto".

"Yo estoy dispuesto a conversar con quien sea por encontrarle una salida democrática a mi país, pacífica y electoral, y se lo dije al Papa", agregó el líder opositor.

Capriles confió que le había entregado al Sumo Pontífice un documento invitándolo a visitar su país, "pero ya el próximo año tiene una agenda muy apretada".

Al ser consultado sobre qué le había dicho el papa argentino en la audiencia, que se prolongó por 20 minutos, sostuvo que "lo puedo resumir en una palabra: diálogo".

"Como es un papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, ojalá pueda ayudarnos en ese tema de diálogo", expresó Capriles, una vez finalizado el encuentro.

El también gobernador de Miranda le pidió al pontífice que "intercediera para que sean liberados los presos políticos que hay en Venezuela".

"No tendría que haber presos por sus opiniones políticas, como sucede en mi país", expresó.

Además, Capriles aseguró que le había entregado numerosas cartas de ciudadanos de su país, que eran mensajes de paz. En ese sentido, aclaró: "Yo no vine a pedir nada por mí, sino por Venezuela".

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Infobae.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen