Seiten

Dienstag, 12. November 2013

Canepa berichtet, dass es 1.179 Evakuierte, meist in Artigas gab


 Der stellvertretende Sekretär des Vorsitzes, Diego Canepa, berichtete heute Nachmittag, dass das Wetter in Artigas und Rivera begonnen hat sich zu verbessern und wird voraussichtlich in Kürze in der Lage sein  Evakuierten in ihre Häuser zurückkehren.
Diego Canepa, Assistant Secretary des Vorsitzes, sagte heute Nachmittag auf einer Pressekonferenz des National Emergency System "The River 12,7 Meter Cuareim kam heute Morgen," aber, dass "in dieser Zeit begann sich zu stabilisieren, bis zu 12 Metern."

Cánepa informó que hay 1.179 evacuados, principalmente en Artigas y que “no ha habido situaciones que lamentar”.
El prosecretario sostuvo que “hay situaciones totalmente normales y controlables” y que ha habido un “monitoreo permanente”, especialmente de los sectores más vulnerables de la población como niños y ancianos. “Si vuelve a bajar el rio, que esperemos que baje rápidamente en el día de hoy o mañana se desata todo el protocolo que tenemos para la vuelta a sus hogares”, informó.
Consultado sobre el envío de material a los departamentos afectados, explicó que se está enviando a Artigas y que piensa que se enviarán a Rivera “chapas para la Intendencia y frazadas” y agregó que se viene realizando una evaluación “con la Intendencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con la fuerza viva del departamento, para hacer un relevamiento de las necesidades no urgentes”.
Además, explicó que las compuertas de la represa Salto Grande fueron abiertas porque se llegó a un alto nivel del embalse, pero que ello “es una situación normal” y “no genera riesgo para la población”.
En la ciudad de Salto el río Uruguay se estacionó en los 10 metros y paró de llover. Se había informado que si llegaba a los 11 metros iba a ser necesario evacuar a familias de sus hogares. Salto Grande está regulando la crecida para no afectar las ciudades aguas abajo. En la capital salteña hay varias calles cortadas: la costanera norte frente al club Remeros y en la zona portuaria.

Quelle El Pais 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen