Sonntag, 15. September 2013
Treinta y Tres Fast 300 evakuiert
"Das Schlimmste, für heute Abend", sagte der Bürgermeister Dart Sanchez. "haben wir wohl geschafft".In einigen Gebieten regnete es fast 300 mm
“Lo más grave lo esperamos para esta noche”, dijo a El Observador el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez.
Los evacuados en la capital y zonas cercanas (Isla Patrulla, Villa Sara y orillas del Olimar) sumaban 290. En Vergara, otra de las ciudades del departamento que se encuentran más afectadas los registrados son 13.
"Tenemos una red de centros de barrios donde alojamos a los evacuados. También está habilitado un gimnasio. Los comedores, por medio del INDA, brindan un plato de comida caliente", indicó Sánchez.
El jerarca prevé un inminente aumento de los desplazados por las tormentas que afectan el departamento desde la tarde del viernes. “Las aguas de río arriba tardan tres días en bajar”, explicó. Desde entonces, en algunas zonas de Treinta y Tres han llovido más de 300 milímetros.
Con este escenario, Sánchez expresó que continuarán registrándose evacuaciones hasta el martes y que, por ahora, queda esperar que no se compare al temporal de 2007 que dejó como saldo más de 4.000 evacuados. “Si pasa eso de nuevo será una tragedia”, dijo a El Observador.
La Dirección Nacional de Meteorología lanzó el domingo un alerta color naranja (riesgo importante) para los departamentos de Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres.
En Cerro Largo, los ríos Yaguarón y Conventos ya están desbordados.
En el boletín se detalla que "un frente frío continúa su desplazamiento hacia el Noreste del territorio nacional generando precipitaciones puntualmente copiosas".
Además se apunta que existe advertencia meteorológica de nivel amarillo (riesgo para actividades concretas) también por precipitaciones abundantes para los departamentos de Artigas, Tacuarembó, Durazno y Rocha.
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)

Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen