Donnerstag, 22. August 2013
Barbarei
Uruguay verurteilt Gewalt und Einsatz chemischer Waffen im Syrien Konflikt
Die uruguayische Regierung verurteilte die Gewalt und den Einsatz von chemischen Waffen in dem Konflikt in Syrien, die er als "barbarischen Akt gegen die Regeln des humanitären Völkerrechts, und schädlich für die Rechte der Zivilbevölkerung" betrachtet.
In Original weiter....
Por su parte, el régimen sirio lanzó una operación militar sobre los barrios cercanos a Damasco controlados por los rebeldes lo que provocó miles de muerte de civiles entre ellos niños y mujeres.
Los rebeldes denunciaron que el régimen utilizó armas químicas, lo cual desmintió el gobierno.
Condena
A raíz de tales acontecimientos, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este jueves un comunicado en el que expresa su “más firme condena al uso de la violencia en el marco del conflicto, ante el uso de armas químicas”.
Expresa además que ello r epresenta un acto de “barbarie contrario a las normas del derecho internacional humanitario y lesivo de los derechos inalienables de la población civil”.
“El gobierno de Uruguay expresa una vez más su condena al uso de la violencia por las partes en conflicto en Siria, el que se ha saldado con más de 60.000 muertos y un número abrumador de heridos y desaparecidos, entre ellos mujeres y niños”, se indica en el comunicado.
Asimismo, Uruguay expresa su “más firme condena al uso de armas químicas, lo cual representa un acto de barbarie contrario a las normas del derecho internacional humanitario y lesivo de los derechos inalienables de la población civil. Es imprescindible que ambas partes aseguren un acceso sin restricciones de la ayuda humanitaria a todo el territorio sirio”.
De esta manera, el gobierno uruguayo se suma a los demás países de la comunidad internacional que han reclamado un inmediato cese del fuego y el establecimiento de negociaciones políticas para resolver el conflicto en forma pacífica”.
Uruguay también respalda los esfuerzos multilaterales que se llevan a cabo a través de las Naciones Unidas para alcanzar una solución negociada al conflicto armado.
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen