Seiten

Samstag, 29. Februar 2020

PAREN EL MUNDO

Podrá desembarcar el crucero varado por temor a coronavirus, en el que viaja un uruguayo


Las autoridades mexicanas confirmaron que los dos pasajeros enfermos tenían gripe común y no COVID-19.

Paren el mundo  
Foto: Commons Wikimedia
Un crucero con 5.000 personas a bordo se encontraba varado en Cozumel por sospecha de contagio de coronavirus.


En él viajaba Uriel, un joven estudiante uruguayo, que contó a Subrayado que tomó el crucero en Miami para lo que prometía ser un viaje de ocho días, con paradas en Jamaica, Islas Caimán, Cozumel y una isla que es propiedad de la compañía.
"El problema comenzó a los dos días, cuando íbamos a bajar en el puerto de Jamaica. Luego de 24 horas de esperar para bajar, que nos decían que no había permiso, nos avisan que hay un tripulante de Filipinas enfermo con gripe, que no se está seguro de qué tipo de gripe es", narró.
A consecuencia de ello, no los dejaron bajar en Jamaica ni en islas Caimán, y luego quedaron varados en Cozumel. "No podemos bajar del barco. Subieron autoridades mexicanas de salud, para hacer chequeos", contó ayer Uriel.
"El filipino estaba en cuarentena y estaba siendo cuidado", agregó. La empresa, mientras tanto, decidió reembolsar parte del dinero del viaje.
Por suerte para los pasajeros y la tripulación, las autoridades permitieron en las últimas horas el desembarco tras constatar que las dos personas que presentaban síntomas de infecciones respiratorias tenían una gripe tipo A, no el COVID-19.
La secretaria de los Servicios Estatales de Salud (SESA) en Quitana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que ninguno de los dos pasajeros del crucero MSC Meraviglia, que se encuentra varado en Cozumel, son portadores del coronavirus, informó Bloomberg.
Aguirre informó que se trataba de "una enfermedad viral común en todo México" y aseguró que se llevan a cabo las acciones de sanidad correspondientes a un sólido sistema de vigilancia epidemiológica.
Tal cual contó Uriel, al MSC Meraviglia le fue negada la oportunidad de desembarcar en varias ocasiones, en todos los casos por temor.
MSC aseguró en un comunicado sentirse "decepcionado" por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tenía síntomas del nuevo coronavirus. Luego, confirmó la buena noticia del desembarco.
"MSC Meraviglia ha sido autorizado para el desembarco en Cozumel tras recibir el visto bueno oficial de las autoridades mexicanas de Salud quienes han confirmado que las dos personas a bordo solo están afectadas por gripe estacional y por no COVID-19", anunció.

Montevideo Portal

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen