Seiten

Dienstag, 27. Dezember 2016

Gobierno analiza limitar información meteorológica que no sea oficial


El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que hubo expresiones en las redes sociales "que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.
Juan Andrés Roballo. Foto: Presidencia de la República
 
sáb dic 24 2016 11:04
Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, está en Maldonado junto al presidente Tabaré Vázquez, recorriendo las zonas afectadas por el temporal de la noche del jueves.



El jerarca dijo al programa Visión Nocturna de radio Uruguay que en el gobierno hay preocupación por el manejo irresponsable de información meteorológica.

Roballo señaló que después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta el jueves de tarde, hubo “alguna expresión en las redes sociales que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.

También, dijo, hubo expresiones similares efectuadas por comunicadores en redes sociales, lo que considera una "irresponsabilidad manifiesta”.

"Se presentaba una especie de simpatía o preferencia por algún profesional que pronostica de forma particular (...) ya pasó en dos situaciones anteriores y ahora sí, hemos tomado la decisión de cortarlo. El presidente también estaba preocupado por esa situación”, añadió.

Luego dijo: “Estamos analizando jurídicamente la situación" porque "ya no lo podemos permitir más”.

Roballo comparte que es normal que haya críticas, pero “lo que no se puede hacer de ninguna manera es ponerle un signo de interrogación a los organismos que le dicen a la población, nada menos y nada más”.

Además sostuvo que en las últimas horas “se dio información errónea por parte de jerarcas del departamento”. Esto es en referencia a que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguraba ayer que lo que había sucedido fue un tornado. Pero también ayer, desde el Inumet, los expertos confirmaron que se trató de una “corriente descendiente” . Madelaine Renom, presidenta del Inumet), dijo ayer a radio Carve que “no es turbonada o tornado, pero es muy violenta".   

El Pais...

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen