Seiten

Montag, 25. Januar 2016

Cerro del Toro Feuer wurde mit Hilfe des Regens gelöscht


In mehreren Abteilungen kämpfte ein Feuer in Piriápolis, wo vorbeugende Evakuierungen durchgeführt. Eine Hypothese, dass es ein absichtliches war. In der Zwischenzeit wurde ein Feuer in einem Lagerhaus in Montevideo AFE unter Kontrolle gebracht.

 
Feuer im Cerro del Toro in Piriápolis. Fotos: Ricardo Figueredo



 lun ene 25 2016 08:19
La noche del domingo y madrugada del lunes fue de intensa actividad para dotaciones de Bomberos de Montevideo y Piriápolis, por dos incendios registrados en el Cerro del Toro y en un galpón ubicado en la parte posterior de la Estación Central de AFE.

En Piriápolis, Bomberos de Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis combatieron un incendio desatado en una de las laderas del Cerro del Toro, donde se realizaron evacuaciones preventivas de los campings y algunas cabañas de la zona, dijo a El País el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

 

 El incendio abarcaba una extensa superficie y el viento existente en la zona dificultaba las tareas de extinción que venían desarrollando los bomberos desde la noche.

Cerca de la 4:00 de la madrugada, comenzó a llover fuertemente sobre la zona, lo que sirvió de gran ayuda para extinguir definitivamente el fuego.

Las autoridades tienen la hipótesis de que el incendio se habría iniciado intencionalmente, ya que se encontraron algunos elementos que dan lugar a esta sospecha. Sin embargo, recién desde esta mañana comenzarán a realizarse las pericias pertinentes.

Densas llamaradas se visualizaron desde varios kilómetros a la redonda, inclusive desde Punta del Este, distante a más de treinta kilómetros.

 

 Los efectivos de Bomberos contaron con la ayuda de personal y maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado.

El intendente de Maldonado Enrique Antía, junto con otras autoridades departamentales, se hicieron presentes en el lugar de los hechos durante la madrugada.

 

Foto: Gerardo Perez

Controlan incendio en galpón de AFE.

Por otro lado, sobre la medianoche fue controlado un incendio en uno de los galpones ubicados en la parte posterior de la Estación Central de AFE, en Montevideo.

El vocero de Bomberos, Ricardo Píriz, dijo a El País que el fuego afectó a tres plantas del galpón, que mide unos 40 metros de largo, y que se quemaron pisos y parte de la estructura interna. Además, se registró el colapso de parte del techo.

 
Feuer in einem der Schuppen des AFE. Fotos: Gerardo Perez
 Quien llegó primero al lugar fue el destacamento de Bomberos del Puerto de Montevideo, pero también trabajó una dotación del Cuartel Centenario, con apoyo de dos camiones cisterna: uno de 30.000 litros y otro de 10.000.

 



 Producción: Marcelo Gallardo, corresponsal de El País en Maldonado

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen