Seiten

Samstag, 28. September 2013

Alarm... Medikamente in Paraguay, Dutzende davon betroffen.


Das Gesundheitsministerium von Paraguay erweitert Arzneimittelsicherheits Warnung an all den Territorien und verbietet die Medikamente mit Dextromethorphanhydrobromid. Elf Kinder wurden vergiftet, nach offiziellen Angaben. Das Unternehmen Indufar bestreitet das seine Produkte  gefährlich wären, während Apotheken und andere Geschäfte es aus dem Verkehr zogen.




La medida extiende los alcances de la farmacovigilancia a todos los productos que contengan el principio activo dextrometorfan bromhidrato como monodroga o asociado. Muchos de estos medicamentos son antigripales.

Dispone además que todos los establecimientos de salud, públicos o privados, del país deberán reportar al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud Pública las notificaciones de casos de efectos adversos relacionados con el principio activo dextrometorfan bromhidrato.

Según el Ministerio de Salud de dicho país, un total de 11 niños se intoxicaron. Algunos son de Pedro Juan Caballero, otros de Capiatá y Ñemby. Una niña de 3 años de edad es la que se encuentra más grave y estaría internada en el Centro de Emergencias Médicas, información que no dieron a conocer oficialmente las autoridades sanitarias.

La Dirección de Comunicación de Salud dijo que se desconoce el supuesto fallecimiento en Ponta Porá, Brasil, de dos niños brasileños que habrían tomado estos remedios en Paraguay.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente ABC
VA

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen