Seiten

Samstag, 31. März 2018

MSP confirma 23 casos autóctonos de dengue

Information der El Pais

Solo uno requirió internación en CTI y evoluciona bien.
Desde el 13 de febrero, cuando se registró el primer caso autóctono de dengue en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva confirmados 23 casos. Ese primer caso fue una mujer que reside en el barrio Pocitos de Montevideo.
Posteriormente se registra un incremento sostenido en las notificaciones de casos sospechosos de dengue en Montevideo y se confirman nuevos casos, por lo que se documenta la circulación autóctona del virus en el país, dice un informe del MSP divulgado ayer que da cuenta de los 23 casos de dengue autóctonos hasta ahora.

Desde el 1º de enero el MSP ha recibido un total de 861 notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país. Las notificaciones provienen fundamentalmente del departamento de Montevideo, donde se registraron 529 alertas de este tipo, seguido de Canelones con 132. Río Negro es el departamento con menos casos a estudio: solo dos.
La distribución de notificaciones por departamento y semana epidemiológica muestra un aumento de las notificaciones en Montevideo y Canelones, dice el MSP.
Desde la comunicación de la sospecha de circulación autóctona de dengue el 13 de febrero, el total de casos confirmados es de 23. El laboratorio de referencia regional del CDC, en Puerto Rico, confirmó las muestras enviadas por el MSP.
Los casos confirmados autóctonos corresponden a los departamentos de Salto (2), San José (1) y Montevideo (20).
La distribución es similar para ambos sexos. La mediana de edad de los casos es de 38 años, habiéndose registrado cuatro casos en menores de 15 años.
De los 23 casos confirmados, 22 se presentaron clínicamente como leves correspondientes a formas de dengue sin signos de alarma. Se registró un solo caso con presentación clínica de dengue con signos de alarma que requirió internación en CTI y que a la fecha presenta buena evolución. No se han registrado fallecimientos.
En Montevideo, los municipios más afectados hasta la fecha son el CH (Pocitos, Punta Carretas) y el F (Flor de Maroñas), donde hoy jueves la Intendencia fumigará.
El País informó esta semana que en la sala de Pediatría del Hospital Pereira Rossell todos los días entran niños con síntomas que se corresponden con el virus del dengue. Los enfermeros advierten que están sobrepasados. Y que necesitan más personal. Para una sala de 25 camas cuentan solo con una nurse y dos auxiliares de enfermería. Dicen que no cuen-tan con mosquiteros, y que so-lo se usan tabletas eléctricas. Las autoridades niegan esta situación.

Intendencia fumigará en área de Municipio F.

Hoy jueves la Intendencia de Montevideo fumigará contra el mosquito Aedes aegypti en áreas del Municipio F. Las intervenciones serán similares a las realizadas en el Municipio CH y tienen como objetivo combatir al mosquito adulto. Se trata de una acción complementaria a la fundamental, que es la eliminación en cada casa de probables criaderos de huevos y larvas del Aedes. Desde la hora 5 será fumigada la zona de Flor de Maroñas delimitada por las calles Cochabamba, Del Fuerte, Eusebio Vidal y Pedro Sáenz de Zumarán. Las intervenciones se repetirán el lunes 14 y jueves 17. El viernes 11, martes 15 y viernes 18 se trabajará en el área comprendida por Corrientes, Estado de Israel, Carpintería y Gurméndez.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen