Seiten

Montag, 30. März 2015

Artigas es el departamento con mayor cantidad de propietarios de viviendas


Así lo revela un estudio que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, por su parte Río Negro es el que menos propietarios de casas tiene en todo el país.
Foto: Archivo El País
lun mar 30 2015 08:40
El 74% de los habitantes del departamento de Artigas declaró ser propietario de su vivienda, siendo de este modo el lugar con más personas per cápita en tener como bien propio una solución habitacional.

En el mismo sentido, según el estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística, le siguen los departamentos de Cerro Largo y Lavalleja -por igual- con el 64% de los habitantes que son propietarios y Florida con el 62,5%.

Mientras tanto Río Negro se ubica en el último lugar de la tabla, teniendo como dueño de sus viviendas al 53,4 % de la población del departamento.

Por su parte el departamento que capta mayor cantidad de ocupantes en la modalidad de inquilinos es la capital del país, Montevideo, con 24,1 %.

En el otro extremo de los alquileres, y en concordancia con los datos de usuarios que son propietarios, se encuentra Artigas, en el porcentaje más bajo del país: 7,8 %. Al departamento norteño le sigue Treinta y Tres (11,1%), Paysandú (12,3%) y Durazno (12,5%).

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen