Seiten

Freitag, 26. Dezember 2014

Seit 50 Jahren, wurde nicht so viel Regen in Montevideo aufgezeichnet.... Fotoserie



Zwischen 14.21 und 14.54 Uhr am Freitag, fiel 59 Millimeter Regen im Bereich vom alten Bahnhof AFE .



Tormenta en Montevideo. Foto: Juan Gari

vie dic 26 2014 
"Se recomienda no transitar por la vía pública" dijo el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, a El País cerca de las 15 horas, cuando se registraba una intensa tormenta sobre Montevideo.


 

A esa hora, en Montevideo ocurría una tormenta con fenómenos que no se registraban desde hace 50 años. Así lo informó a El País, el coordinador del Comité de Emergencias de Montevideo, Jorge Cuello. El fenómeno de lluvias tuvo su mayor impacto en la zona de la vieja estación de AFE donde los autos que estaban en el estacionamiento frente al edificio quedaron tapados por el agua.

 
Se registraron tendidos de luz y árboles caídos, calles anegadas y vehículos desplazados. A esa hora, Bomberos registraba un pico de salidas por estos motivos.
Cuello indicó que entre las 14:21 y las 14:54 de este viernes cayeron 59 milímetros de agua en ese punto de la capital.


En tanto, en un lapso de 40 minutos, Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Montevideo (Cecoed) recibieron 130 llamadas, en general por desagües tapados en casas particulares y bocas de tormenta obstruidas en la calle. La lluvia también afectó el túnel de 8 de Octubre.

El teléfono de denuncias del Cecoed es el 2480 40 92. Otros números de ayuda: Bomberos 104 y Central de Radio 2901 00 06.

Sobre las 16:30 horas, el personal afectado a la emergencia en la Aguada intentaba bajar el caudal en la calle, que se encontraba en un “nivel 2” en la zona esa zona baja de la ciudad, teniendo la cota de la bahía un “nivel 3”, lo cual dificulta la tarea.

Uno de los municipios de Montevideo más afectados por las lluvias fue el “B”, que abarca barrios como Ciudad Vieja, Centro, Palermo, Barrio Sur y Cordón.
Cerca de las 18 horas el Sistema Nacional de Emergencias informó, a través de su cuenta oficial en Twitter : “Este inusual nivel de precipitación provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones en varias vías de la capital”.

Según el Sinae, se registraron caídas de ramas, árboles y cables del alumbrado público, debido a las intensas rachas de viento.

 
 Foto: Catarina Vilas

Granja.

El temporal no causó mayores daños en el sector granjero, según algunas fuentes consultadas por El País. Sólo fue mucha lluvia de golpe sin la ocurrencia de granizo, por lo menos en el principal cinturón granjero de Canelones.
 
Foto: Facundo Espinosa

Mientras tanto, tampoco se reportaron daños mayores en la viticultura uruguaya, porque la uva aún está verde y el agua le viene bien. El temporal hubiera afectado la calidad de la uva si se hubiera registrado dos meses hacia adelante.

Fuentes del sector vitivinícola aseguraron que hay una franja de bodegas en la zona de Mendoza, cuyos viñedos podrían haber sido afectados por la granizada, que en esa zona fue bastante fuerte. No hay evaluación de daños todavía.
   
 Foto: Twitter: @ermoreiraa

  

 
 Foto: Julian Marquez Caballero

  
. Foto: Julieta Maria Arispe 


 
Foto: Maria Laura Martinez 


 

 
 Foto: Martín De Avila 


 

 
Foto: Twitter @mapecech

  


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen