Seiten

Mittwoch, 14. August 2013

Waffengesetz gerade abgeschlossene Gesetzgebungsverfahren




 Priorität Accountability
Das Projekt fördert die freiwillige Entwaffnung der Bevölkerung und kann bei Waffenhandel mit Gefängnis bestraft werden. Vorrangig berücksichtigt werden nächste Woche von der Abgeordnetenkammer. Das Projekt hat bereits Zustimmung des Senats, so ist es whrscheinlich, dass der Prozess sehr schnell geht.

Original weiter....

Las declaraciones de los menores que participaron del asalto y tiroteo en la sucursal de El Correo en Pocitos, acerca de que compraron sus armas “en la feria de Piedras Blancas”, de algún modo apresuraron la decisión, aunque desde filas oficialistas se entiende que las declaraciones de la fiscal sobre el tema fueron “deplorables”.

La fiscal Nancy Hagopián, dijo que la solución al problema de las armas entre adolescentes está en “salir a buscar las armas en la feria de Piedras Blancas”. El diputado del FA, Jorge Orrico, calificó de “deplorable” el planteo. “Si fuera tan fácil como ir a la feria de Piedras Blancas y sacamos las armas, ya estaba. Pero no es fácil” , dijo el legislador en declaraciones que publica el diario El Observador.
Los índices en el país son de los más altos

Según el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, seis de cada diez homicidios se cometen con armas de fuego, cifra aún mayor en Montevideo. En los primeros seis meses de este año casi 70% de los homicidios se cometieron con armas de fuego. “El dato es similar a lo que ocurre en países que son potencias desde el punto de vista de la producción de armas y cuyos niveles de homicidio son los más altos entre las sociedades occidentales industrializadas”, asegura el director del Observatorio, Javier Donnagelo, en el informe de análisis de las estadística de la primera mitad de 2013.

El proyecto a estudio de Diputados, establece que quienes tengan en su poder un arma de fuego sin registro en Uruguay deberán regularizarla o entregarlas en un plazo de ocho meses a dependencias del Estado para su destrucción. Habrá prisión para el tráfico ilícito de armas, aunque la pena mínima pasó ahora a ser excarcelable.

 RED 21

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen