Seiten

Dienstag, 29. April 2014

España reconoció un matrimonio entre dos hombres realizado en Uruguay


La asociación de familias LGTB y homoparentales reclama que se agilice el mecanismo para que los extranjeros puedan casarse en Uruguay sin esperar por largos trámites

El Estado Español reconoció a través de un trámite administrativo el matrimonio entre dos hombres, un uruguayo y un cubano, realizado en Uruguay, según informó la Asociación de Familias de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Homoparentales del Uruguay.
Juan Costa Pagalday y George Cuba Leyva viven en Barcelona desde hace más de diez años, pero decidieron casarse en Uruguay en febrero. "Juan tiene familiares en Montevideo y ambos querían compartir con ellos la celebración de la boda a la que asistieron más de 200 personas", relata el comunicado de la asociación.

El presidente de la asociación, Omar Salsamendi, asistió este martes al acto administrativo de reconocimiento del matrimonio en Barcelona. En la oportunidad, reclamó al Parlamento uruguayo que legisle para profundizar la ley de matrimonio igualitario y que ésta permita que los extranjeros puedan casarse en el país sin esperar por largos trámites.
"Es un derecho que debemos ampliar y agilizar para que los habitantes de todo el mundo sepan que en Uruguay cualquier persona puede contraer matrimonio y que es una nación donde verdaderamente todos somos iguales ante la ley", dijo.

El Pais 





Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen